Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan eliminar visado Schengen

Gustavos de Hostos y Carlos Alonzo.

Gustavos de Hostos y Carlos Alonzo.

Un primer paso para eliminar definitivamente la necesidad de tener la visa Schengen, para que los dominicanos puedan visitar territorio Europeo, se está dando en el país, y la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit) es la responsable.

El presidente de Adavit, Gustavo de Hostos, indicó que en todas las agencias de viajes que pertenencen a la asociación, las personas interesadas podrán acercarse a firmar la petición de solicitud para eliminar el visado Schengen.

Hostos expresó que se esperan recolectar aproximadamente 100,000 firmas, después se remitirá la petición a los organismos correspondientes, quienes la evaluarán y se dará respuesta.

Avances Desde el 1 de julio, ya los dominicanos no estarán obligados a solicitar una visa de tránsito aeroportuario para pasar por algunos países de Europa como Francia, Bélgica y España. Lo cual el presidente de Adavit consideró como un gran avance.

A esta petición se le une el presidente de la Eurocámara de la República Dominicana, Hans Witsenboer, quien consideró que la eliminación de ese visado significaría un gran avance al comercio y turismo de esos países.

Tags relacionados