Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INGENIO

Realizan jornada de saneamiento en fincas del CEA

Ganado del CEA.

Ganado del CEA.

La División de Ganadería y Boyada del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) desarrolla un proyecto de saneamiento y trazabilidad en sus fincas, como parte de las acciones que ejecuta la institución con el objetivo de alcanzar el mejoramiento genético y una mayor productividad de la ganadería mediante la producción de embriones.

El director de Ganadería y Boyada del CEA, Héctor Abreu, resaltó que para lograr estos objetivos se realizó por instrucciones del director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, el saneamiento y la trazabilidad de todas las fincas; se rehabilitaron 120,000 tareas, de las cuales 20,000 incluyen las fincas correspondientes a los Departamentos Margarín, Brujuela y Almirante, donde el CEA alberga 1,500 vacas receptoras para la transferencia de embriones en el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (CEAGANA FIV).

Héctor Abreu destacó, además, que la importación de ganado puro desde México de las razas Gyr, Guzerat, Indubrazil, y Brangus, para el programa de mejoramiento Genético, está ya beneficiando a los productores nacionales y permitirá a mediano y largo plazo la mejora en la producción y venta de ganado de carne, así como en la producción de leche de animales de mejor genética.

Abreu confió en que con las inversiones que realiza el Gobierno a través del Consejo Estatal del Azúcar en programas para la fertilización in vitro sereduzca la brecha en cuanto a beneficios en la producción de ganado y se logre el mejoramiento genético de ganado bovino en el país.

“Desde el año pasado iniciamos un proceso de saneamiento de todas las fincas del CEA y con ello la trazabilidad, ya que es un proyecto muy importante para tener estadísticas creíbles de la ganadería dominicana y ya tenemos todas las fincas saneadas”. Destacó el ingeniero Abreu.

Tags relacionados