Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejo coordina trabajos con alcaldías

Juan Guiliani Cury, y Omar Ramírez Tejada, quien explicó sobre la mitigación de los gases de efecto invernadero y el cambio climático.

Juan Guiliani Cury, y Omar Ramírez Tejada, quien explicó sobre la mitigación de los gases de efecto invernadero y el cambio climático.

Al participar en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización, el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, reveló que esa entidad trabaja con los 105 alcaldes nuevos, elegidos en la reciente contienda electoral, para impulsar acciones que mitiguen el efecto del cambio climático.

A su juicio, el gas metano es un 25% más fuerte que las emisiones de C02 (dióxido de carbono). De los ocho sectores más importantes de la economía que generan más emisiones son la generación de energía con un 31%, transporte 22%, agricultura 20%, turismo 6% y cementos y residuos 9%, dijo.

Encuentro regional El próximo 27 de este mes se llevará a cabo en el país, para Centroamérica y el Caribe, un encuentro sobre ges- tión de riesgos climáticos, informó el funcionario al explicar que de las grandes amenazas que tiene República Dominicana, cuatro de estas son climáticas (inundaciones, huracanes, sequías e incendios forestales).

Tags relacionados