Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRODUCCIÓN

Agricultores piden ayuda para regar sus tierras

Sustento. Muchas comunidades dependen de la agricultura para sobrevivir.

Sustento. Muchas comunidades dependen de la agricultura para sobrevivir.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La cooperativa de productores agropecuarios de esta comunidad pidió al Poder Ejecutivo que le ayude a cambiar el sistema de regadío de sus tierras.

El presidente de la entidad, Daniel de la Paz, dijo que tienen unas siete mil tareas fértiles y con vocación agrícola, que podrían ser aprovechadas, si se les ayuda a cambiar las bombas de gasoil, por electrobombas.

“Lo que queremos es que nos electrífiquen el proyecto agrario, las nueve bombas que son de gasoil y no podemos sostenerlas”, explicó Refirió que toda la comunidad depende de ese proyecto agrario, y hoy está abandonado por la sequía, que ha afectado toda la forma de vida en el lugar.

“Estamos haciendo una agricultura para subsistir.

Tenemos una cooperativa de agricultores”, explicó Dijo que están muy esperanzados después de la visita que les hiciera una comisión gubernamental, encabezada por la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia de la República, Greybby Cuello, a la que plantearon su problema.

“Desde hace mucho tiempo le habíamos pedido al presidente que nos hiciera una visita sorpresa. Tenemos tierras para resolver el problema de nosotros y algunas comunidades cercanas, como Boca de Chacón”, agregó.

“La idea es que esta zona se levante a través de la siembra, lo que queremos es trabajar y que el gobierno nos ayude”, indicó.

Antes, hay que superar el problema de los cables de alta tensión para la electrificación de las bombas que están a siete kilómetros del lugar.

Tags relacionados