Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SISTEMA FINANCIERO

Banreservas anuncia cambio de imagen

El banco lanza en un acto multitudinario el rediseño de su marca, bajo los conceptos de modernidad, innovación y una mirada optimista hacia el futuro

Enrique Ramírez Paniagua, administrador del Banreservas anunció el cambio de identidad de la institución en un acto en Sans Soucí.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador del Banreservas anunció el cambio de identidad de la institución en un acto en Sans Soucí.

El Banco de Reservas incorporó el concepto ´somos color en movimientoª, al presentar ayer su nueva imagen, con la que apuesta a un futuro optimista y esperanzador, a partir del rediseño de su marca bajo los criterios de modernidad, innovación, dinamismo y frescura.

La nueva identidad del Banreservas es el resultado de un proceso que ha permitido optimizar y profesionalizarla como una entidad bancaria rentable y líder del sistema financiero dominicano, que respalda el desarrollo de los sectores productivos y sociales, dijo su administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, en un acto realizado en el puerto de Sans Soucí.

“El cambio visual y el reposicionamiento de la marca se debe al resultado de todo un trabajo hacia lo interno y externo en términos de negocios y reestructuración para convertirla en una institución bancaria moderna, fresca y ágil dentro del sistema financiero dominicano. Una entidad de desarrollo social a nivel nacional y como referente financiero del país hacia escenarios extranjeros”, refirió Ramírez Paniagua.

El concepto de ´somos color en movimientoª, viene de la fusión de la ´fuerza dinámicaª que el banco ha impregnado al mercado financiero, a la institución per se y a sus productos y servicios, con la idea global de que el ´dominicano es colorª, que elaboramos en torno a todos los colores propios de República Dominicana”, explicó el funcionario.

Conjuntamente Ramírez Paniagua presentó la campaña publicitaria, que se difundirá a partir de hoy, promoviendo el cambio de identidad, con lo cual se abre un nuevo ciclo de comunicación con las audiencias de Banreservas, al tiempo que se mantiene el concepto de la Fe como principal eje comunicacional de la institución.

Asimismo, Ramírez Paniagua agradeció la confianza depositada en su administración por el presidente Danilo Medina, al permitirle formar parte de lo que definió como histórico proceso de transformación del país, que lleva a cabo el Gobierno.

El administrador general evaluó las principales variables financieras de Banreservas y el impacto que han tenido en los diferentes sectores nacionales, al facilitar con sus acciones la creación de empresas, fuentes de empleo y mejoría en la calidad de vida de la población.

El cambio de imagen de Banreservas será gradual y por fases, mediante una inversión cuidadosa y muy puntual. Ese proceso comenzará en enero de 2017 en las filiales del Grupo Reservas AFP, ARS, Inversiones y Reservas, CoopReservas, Fiduciaria y Seguros, y los programas Prospera, Cree, Preservas, Cerca, Coopera y Voluntariado Banreservas, dijo.

Resaltó que los logros alcanzados en Banreservas, así como la creación de nuevos productos y servicios, han sido reconocidos por publicaciones internacionales, que le han otorgado varios premios, algunos de los cuales han sido entregados en las últimas dos semanas.

Premiaciones

Ramírez Paniagua citó los galardones concedidos por las revistas World Finance, que lo declaró: Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial y Mejor Banca Personal de República Dominicana; mientras que Euromoney le otorgó el premio Mejor Transformación para un Banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe; y Mejor Banco del país; en tanto, The Banker lo incluyó en la prestigiosa lista de los 1000 mejores bancos del mundo.

Sostuvo que este año en que se conmemora su 75 aniversario, Banreservas ha podido lograr la verdadera transformación esperada, convirtiéndose en el banco de la esperanza y la transparencia, donde puedan acudir todos los dominicanos que merecen y sueñan con un futuro mejor.

((PREMIOS

ÚNICO PREMIADO COMO MEJOR BANCA INVERSIÓN

La reconocida revista internacional World Finance premió por segundo año consecutivo al Banco de Reservas como Mejor Banco de República Dominicana en 2016, en las categorías de Banca de Inversión, Banco Comercial y Banca Personal, por sus logros en la gestión de negocios durante los últimos doce meses.

Estos galardones se suman a otros tres otorgados por la revista Euromoney en Londres, Inglaterra: Mejor transformación para un Banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe; y Mejor Banco de República Dominicana. La revista The Banker también incluyó a Banreservas en la codiciada lista de los principales 1,000 bancos del mundo.

Al valorar los premios de World Finance, el administrador general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, dijo sentirse satisfecho por estos significativos reconocimientos.

Torre Banreservas, premiada por World Finance.

Tags relacionados