Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRICULTURA

IICA promueve usar bioinsumos agrícolas en RD

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de sistemas productivos menos contaminantes, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), promueve un mayor empleo de bioinsumos comerciales de uso agrícola en República Dominicana.

En coordinación con el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), y otras instituciones locales, el organismo regional anunció la ejecución en el país de un proyecto para desarrollar la institucionalidad del subsector de bioinsumos comerciales.

Frank Lam, representante del IICA en el país, informó que el proyecto se enmarca dentro del Plan de Mediano Plazo (PMP) de esa institución, y busca apoyar una agricultura que permita el bienestar de las organizaciones rurales de productores.

Indicó que el tema de la institucionalidad de los bioinsumos agrícolas comerciales es fundamental para posicionar al país en un mundo cada vez más competitivo, lo cual depende mucho de la capacidad de las instituciones para responder a las exigencias cada vez mayores de los mercados, dice una nota.

Juan Chávez, director del Coniaf, indicó que el uso de inoculantes biológicos y bioplaguicidas en la agricultura mejoran la productividad y competitividad del sector, la adaptación al cambio climático, y la seguridad alimentaria y nutricional, lo que hace más eficiente la gestión de los territorios rurales.

Tags relacionados