Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SOSTENIBILIDAD

Promoverán el cuidado ambiental en sector agrícola

Convenio. Roberto Herrera, presidente de Ecored y Osmar Benítez, de la JAD, durante la firma del acuerdo.

Convenio. Roberto Herrera, presidente de Ecored y Osmar Benítez, de la JAD, durante la firma del acuerdo.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) se comprometieron a fomentar diversos programas de formación y otras iniciativas orientadas a promover el cuidado del medio ambiente en el sector agrícola.

Esto será posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez y el presidente de Ecored, Roberto Herrera, quienes destacaron la necesidad de implementar prácticas sostenibles en todos los sectores productivos para garantizar la preservación de los recursos naturales. “Podemos producir alimentos sin afectar el medio ambiente”, enfatizó Benítez, quien a la vez señaló que en los sectores bananeros y cacaotaleros existen ejemplos notables de buenas prácticas agrícolas.

El acuerdo El acuerdo firmado entre la JAD y Ecored contempla, entre otros aspectos, promover la realización de foros, seminarios, investigaciones y otras actividades orientadas a difundir información actualizada sobre los diversos temas ambientales y sostenibilidad.

También establece que las entidades se comprometen a intercambiar informaciones e impulsar nuevas legislaciones cuya finalidad sea la proyección del medioambiente, entre ellas Benítez citó las leyes forestal y de agua.

Tags relacionados