Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas sube un 1,37 % y cierra en 48,99 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó el segundo semestre con un incremento del 1,37 % y cerró hoy en 48,99 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento en el número de plataformas petrolíferas que operan en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto subieron 66 centavos de dólar respecto a la última jornada.

La firma privada Baker Hughes dio cuenta hoy de que esta semana estaban operando 341 plataformas petrolíferas en el país, 11 más que las de la semana pasada, pero casi la mitad de las que había el año pasado por estas fechas (640).

El aumento semanal difundido hoy es el cuarto que se registra en las últimas cinco semanas, lo que coincide con cierta recuperación en los precios internacionales del crudo.

El WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, alcanzó un mínimo anual, de 26,21 dólares el barril, el pasado 11 de febrero.

Asimismo, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, el nuevo mes de referencia, subieron 1 centavo hasta los 1,51 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega también en agosto subieron 2 centavos hasta 1,51 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron 6 centavos y cerraron en 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados