Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COOPERACIÓN

BID desarrolla proyecto con drones en la zona sur

Drones. Estos vehículos aéreos no tripulados tienen la facilidad de llegar a zonas rurales de difícil acceso.

Drones. Estos vehículos aéreos no tripulados tienen la facilidad de llegar a zonas rurales de difícil acceso.

Con una inversión de aproximadamente más de un millón de dólares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una alianza público-privada, desarrollará un proyecto para transportar insumos de salud mediante vehículos aéreos no tripulados (drones) a zonas rurales de difícil acceso en la zona región del país.

La primera provincia beneficiada será San Juan de la Maguana, donde se establecerá una red de transporte para muestras de laboratorio y medicinas entre ocho centros de atención primaria y dos hospitales, ubicados entre los municipios de Bohechío, Los Fríos y otras localidades de difícil acceso.

Siendo pionero en la región, el proyecto busca mejorar la capacidad de los centros de atención primaria de primer nivel de salud, demostrando que bajo ciertas condiciones de logísticas y de terrenos, ese tipo de sistema de transporte puede ser más eficiente que otros métodos tradicionales.

La representante del BID, Flora de Montealegre, declaró que entre los resultados que se esperan con este proyecto están incrementar el número de diágnosticos y transporte de resultados, proveer mayor disponibilidad de medicamentos y establecer el primer centro de innovación de drones para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Participó también el presidente del Consejo de la incubadora de negocios, Eddy Martínez.

Tags relacionados