Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elevan un recurso de amparo

Ismael Alvarado, presidente de la cooperativa Coopinfa.

Ismael Alvarado, presidente de la cooperativa Coopinfa.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo para impedir la convocatoria que hizo el Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) para celebrar la asamblea ordinaria anual de delegados.

En el recurso, donde se incluyó al director del Idecoop, Aníbal García Duvergé, se le pide no intervenir en los asuntos de la cooperativa hasta que no se conozcan y decidan los méritos de su reclamo.

Se alega, además, que no existen motivos de hecho y derecho conforme a la ley y el reglamento que rigen la materia para la intervención del Idecoop, y que de hacerlo se estarían violentando los derechos de propiedad y colectivos de más de 60,000 socios que la integran.

El mayor general Ismael Alvarado, presidente de la Coopinfa, ofreció la información durante su participación en el Desayuno del LISTÍN DIARIO, el cual contó con la participación del director Miguel Franjul.

La actividad se llevó a cabo en el salón Ricart de esta editora.

Tags relacionados