Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ahorro en industrias a través del internet

TECNOLOGÍA REPRESENTA REDUCCIÓN DE GASTOS DE HASTA UN 15%

Eficiencia. A través del uso del Internet Industrial las industrias pueden percibir ahorros e incrementar la eficiencia en sus procesos.

Eficiencia. A través del uso del Internet Industrial las industrias pueden percibir ahorros e incrementar la eficiencia en sus procesos.

Con la llegada del internet a la vida de las personas, las tareas que antes significaban un gasto de tiempo y recursos se han simplificado. Lo mismo ha sucedido con las empresas e industrias que incorporan el uso del Internet Industrial a sus esquemas de trabajo.

De acuerdo al vocero de la firma de asesoramiento tecnológico EY y GE Digital, Oscar Marin, las industrias con la penetración digital, que ha sido exponencial en los últimos años, pueden sacarle mucho más provecho a sus equipos y tener la capacidad de procesar mucha más información en la nube, lo que les permite buscar eficiencias y mejorar la gestión de sus procesos.

En la actualidad, esa firma está colaborando con empresas dominicanas en el desarrollo de soluciones del internet de las cosas para las industrias en una serie de verticales, como es el caso de la administración del consumo energético y de agua que permite a los clientes tener ahorros significativos en sus facturas de servicios y estar en una mejor posición de manejar mejor el uso de sus recursos.

Marin definió el Internet Industrial como la intersección entre los equipos industriales usados en procesos productivos y la internet, con el uso de equipos inteligentes las empresas tienen la capacidad de enviar información al internet para su análisis y la generación de reportes con métricas que les permite tomar decisiones y hasta con el uso de inteligencia artificial realizar acciones para mejorar sus procesos. Con este internet industrial en República Dominicana, sustentado en una plataforma basada en la nube “Predix de GE”, las empresas dominicanas ahorrarían entre el 5% y el 15% en el pago de facturas.

“Los servicios de EY y GE tienen como objetivo traer a nuestros clientes el poder de equipos inteligentes y la información que estos generan a sus colaboradores y con el conocimiento que nuestros consultores tienen poner a su disposición las mejores prácticas de los diferentes sectores industriales guiándolos en base a información y datos de hecho a mejorar significativamente el consumo de energía y la mejora de sus procesos productivos”, indicó Marin.

Tags relacionados