Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GARANTÍAS

Acreditación es relevante para la calidad

La calidad es vital para el agua que se provee a la población.

La calidad es vital para el agua que se provee a la población.

El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (Odac), Fernando Reyes Alba, afirmó que la acreditación es la punta de lanza del Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), para que los bienes y servicios dominicanos obtengan el debido reconocimiento de su calidad en los mercados internacionales.

Reyes Alba destacó que con el inicio de los procesos de acreditación por parte del Odac, a los organismos que evalúan la conformidad, tanto el pueblo dominicano como el sector empresarial podrán recibir los beneficios que la acreditación provee.

Tras recibir la visita del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, Reyes Alba valoró el interés del Inapa de reiniciar los trabajos con miras a obtener la acreditación del Laboratorio de Referencia Marco Rodríguez, de la institución.

“El presidente nos instruyó para que en República Dominicana, tanto los organismos reguladores como el sector empresarial se incorporen al mundo de la calidad”. Dijo que una vez se encuentren acreditados los laboratorios del Inapa “el pueblo recibirá los beneficios que la acreditación garantiza”.

Mazara expresó su interés de retomar la iniciativa de una acreditación al Inapa (sus laboratorios) a cargo del Odac, aplicando la norma internacional ISO/IEC 17025:2005.

Tags relacionados