Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EQUIDAD DE GÉNERO

Competencias definen el éxito

A la izquierda Gema Hidalgo, quien señala la administración por objetivos como una herramienta efectiva.

A la izquierda Gema Hidalgo, quien señala la administración por objetivos como una herramienta efectiva.

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

Dadas las condiciones que ha adquirido con los años la mujer dominicana, en consonancia con el desarrollo que ha alcanzado República Dominicana en los últimos años, el éxito profesional y personal es un resultado de las competencias evidentes que una persona haya sumado por medio del estudio y el crecimiento humano, y no las diferencias de género.

Esto lo planteó la administradora general de Editora LISTÍN DIARIO, Gema Hidalgo, al participar en el Foro Mujeres Poderosas, organizado por Forbes República Dominicana, junto a otras personalidades destacadas en diversas áreas.

“Cada empleada mujer y cada colaborador en general debe hacerse dueño de su propio desarrollo”, declaró la ejecutiva al intervenir en el evento.

La diferencia, de acuerdo a lo dicho por Hidalgo, consiste en la pasión impresa a cada una de las tareas o responsabilidades, en adición a la identificación genuina que cada cual tenga con la actividad que ha elegido como su medio de vida. “Eso conlleva a que usted, mujer u hombre, sea responsable de los hechos que realiza”, agregó la alta ejecutiva.

Forbes República Dominicana celebró ayer su segundo Foro Mujeres Poderosas, este año con el tema Liderazgo 3.0, que se refiere a un tipo de liderazgo de la mujer que trasciende a sus propias organizaciones, en un encuentro que tuvo lugar en el salón Piantini del hotel JW Marriott. Más de 300 mujeres y hombres debatieron acerca de los retos mundiales que requieren de un nuevo tipo de liderazgo del cual se está empoderando la mujer dominicana.

“Este foro intenta alentar la discusión sobre si es necesario pensar en una siguiente etapa, la del rol de la mujer en un mundo que requiere de líderes que vayan más allá de las cuatro paredes donde suelen desenvolverse dia a día, para de esta forma impactar favorablemente a través de sus decisiones a su comunidad”, expresó Uriel Naum Ávila, editor en jefe de Forbes República Dominicana. En el marco de este evento, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, fue reconocida con el Premio a la Excelencia, “por los 15 años de trabajo a favor de las comunidades más humildes de la región sur del país”.

“El poder extramuros”, “Liderazgo con valores” y “Revolución femenina en la cuarta revolución industrial”, fueron los temas de los paneles que formaron parte de la agenda del evento. Además, la conferencia “Empower Woman”, que disertó la experta en comunicación y consultora Frances Ríos, y “Rompamos el techo de cristal”, a cargo de la empresaria colombiana Paola Rueda.

Tags relacionados