Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORO

Revista Forbes apoya a las mujeres

Uriel Naum Ávila, Editor en jefe de Forbes México.

Uriel Naum Ávila, Editor en jefe de Forbes México.

En la actualidad las mujeres se abren paso en el mundo empresarial, alcanzando puestos gerenciales y rompiendo el “techo de cristal” que por tanto tiempo ha impedido su desarrollo.

Sin embargo, el camino aún es largo y quedan muchos obstáculos por resolver, especialmente en países de la región donde todavía se perciben tendencias patriarcales en los gobiernos.

Así lo consideró el editor en jefe de Forbes México, Uriel Naum, quien conversó con LISTÍN DIARIO sobre la segunda edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas que se realiza hoy en el salón Piantini del hotel JW Marriott. Para Naum, este tipo de foro es muy importante para reconocer el papel de las mujeres y su liderazgo. “Es muy beneficioso incorporar cada vez más a las mujeres en las empresas, no solo en puestos gerenciales, si no en todos los niveles”, dijo Naum.

Experiencia De acuerdo a datos ofrecidos por Naum, el 80% de las compras de distintos tipos son realizados por mujeres, para él, esto es un gran ejemplo de que las mujeres cuentan con la experiencia y el conocimiento para saber qué tendencias se mueven en los mercados y esto supone un valor agregado. “Inclusive, vemos que en un hogar son las mujeres las que toman ese tipo de decisiones y administran las compras del hogar”, expresó.

Naum extendió la invitación a todos los interesados de participar en este foro, en el cual más de 300 mujeres y hombres debatirán acerca de los grandes retos que requieren de un nuevo tipo de liderazgo, el cual es más inclusivo para las mujeres.

Una novedad dentro de este foro es que se transmitirá vía straming y en las redes sociales se estarán actualizando todos los detalles, para los que no puedan asistir. El Foro Forbes Mujeres Poderosas se realizará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Reconocimiento Se entregará durante el foro, un reconocimiento especial a Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, que por más de 15 años ha trabajado a favor de mejorar la calidad de vida de familias humildes de la región sur.

Tags relacionados