Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se quejan por presa en el sur

Sectores reclaman por la Presa de Monte Grande.

Sectores reclaman por la Presa de Monte Grande.

Con un unido grito de: “basta ya de retrasos”, la Asamblea en Lucha por la Construcción de la Presa de Monte Grande exigió de las autoridades el reinicio de los trabajos de la obra, que ha sido bautizada como el “metro del sur”.

Organizaciones sindicales, juntas de vecinos, asociaciones de campesinos y de mujeres, iglesias, sociedades ecológicas, universidades, ayuntamientos y patronatos de la Región Enriquillo reclamaron al presidente Danilo Medina y su Gobierno el reinicio de los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande, la cual lleva meses paralizada.

Benjamín Batista, Manuel Antonio Pérez (Manuel Lemba), José Corniell y Clara M. Féliz leyeron un documento dirigido al mandatario, así como al director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, en donde exigen retomar los trabajos.

En el documento criticaron que el proyecto haya sido detenido desde agosto de 2014, bajo el argumento de la falta de financiamiento.

“Esta obra, cuando se concluya, será la de mayor importancia para el desarrollo sostenible de la región y para los que vivimos en la cuenca alta y media del río Yaque del Sur”, declaró el documento leído.

Tags relacionados