Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Dan depósitos a 49 ahorrantes

Los ahorrantes durante el proceso de entrega de sus cheques.

Los ahorrantes durante el proceso de entrega de sus cheques.

La Superintendencia de Bancos entregó sus depósitos a 49 ahorrantes de diversas entidades de intermediación financiera en proceso de liquidación.

Dichos pagos estaban pendientes de entidades en liquidación desde el año 1990, y fueron entregados de acuerdo a la cantidad de recursos de que disponen las entidades de manera individual; a una parte de los ahorristas les fue entregada la totalidad de sus depósitos y a otros les fue entregado un abono.

En una nota enviada a los medios, la Superintendencia indicó que continúa los esfuerzos para realizar los activos disponibles de esas entidades para seguir resarciendo a los ahorristas de las entidades en proceso de liquidación.

Indica la Superintendencia que los ahorrantes se mostraron satisfechos con el seguimiento dado a todo el proceso, sobre todo los que tenían casos más antiguos, algunos de los cuales solo habían recibido un primer pago del total de sus depósitos.

Los recursos fueron entregados en base al artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera que establece que “El producto generado por la venta de los activos (de la entidad de intermediación financiera en proceso de liquidación) será distribuido conforme a la relación existente entre los acreedores”.

Tags relacionados