Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Buscan inclusión financiera de Pymes

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Fundación Reservas del País acordaron desarrollar acciones que promuevan la inserción financiera, sin barreras para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En el interés de facilitar el acceso de las mipymes a la libre competencia y mejorar su participación en la economía formal, ambas entidades buscan eliminar los obstáculos que limiten la capacidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de generar beneficios a favor de los consumidores.

La alianza fue firmada por la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Michelle Cohen y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, durante un acto que se llevó a cabo en la sede la de la CNDC.

El convenio contempla la realización de actividades conjuntas para la promoción de la libre empresa y el intercambio de experiencias, material bibliográfico y prácticas administrativas enfocadas en fortalecer la capacidad gerencial de las microempresas, así como su conocimiento sobre la Ley General de Defensa de la Competencia y los beneficios que les proporciona.

Tras la firma del acuerdo, la presidenta de la CNDC afirmó que la institución que dirige está llamada a garantizar la existencia de una competencia efectiva haciendo posible que aumente el número de oferentes económicos, independientemente de que sean pequeños, medianos o grandes, para que los consumidores tengan mayores opciones de elegir un producto o servicio, en términos de precio y calidad.

Tags relacionados