Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

Tierras de San Juan florecen con la lluvia

Dinamismo. Arroz, maíz, víveres y otros rubros se observan en pleno esplendor en San Juan, Azua y otras provincias de la región.

Dinamismo. Arroz, maíz, víveres y otros rubros se observan en pleno esplendor en San Juan, Azua y otras provincias de la región.

Las lluvias de este año han avivado la esperanza de muchos productores agropecuarios. En San Juan, por ejemplo, provincia que como todo el suroeste fue duramente afectada por la fuerte sequía de los pasados tres años, casi todas las tierras están en producción.

Arroz, maíz, víveres y otros rubros se observan en pleno esplendor en San Juan, Azua y otras provincias de la región que estaban ávidas de lluvias para producir.

Los productores agrícolas están regocijados.

“Hay una gran dinámica en el Valle ahora mismo, la gente está preparando sus tierras y sembrando porque apareció el insumo más importante, que es el agua. Dondequiera la gente está laborando porque estaba ávida de trabajo, por eso está haciendo las inversiones necesarias para sembrar”, manifiesta el expresidente de la Asociación de Productores de San Juan, Víctor Matos.

Matos recuerda que hace varios años que en San Juan no se sembraba arroz, pero este año los productores han decidido plantarlo aunque no tengan garantizada la venta porque por lo menos están trabajando, lo que es un alivio para la provincia, cuyos habitantes dependen en gran medida de la agropecuaria.

“Cuando aquí no se está haciendo inversiones y no se está trabajando y sembrando en el campo la economía se cae de una vez porque dependemos casi en un 100% del campo”, destaca el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas del Valle de San Juan, Milcíades Espinosa.

Espinosa plantea, no obstante, que si bien las lluvias de los últimos meses han beneficiado al agro, en la zona es preciso construir más infraestructuras que permitan almacenarla en mayor cantidad y regar mejor las plantaciones.

Tags relacionados