Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANNES LIONS 2016

Empresa pone en alto creatividad del país

Pagés BBDO, que dirige Felipe Pagés, consiguió una selección de finalista en la categoría "Direct Lions" con la pieza “The end Silence” (El fin del silencio), para la cadena de tiendas La Sirena

Cannes Lions 2016 galardonó campañas de marca compuestas de ((Creativos contenido sustancioso y humano.

Cannes Lions 2016 galardonó campañas de marca compuestas de ((Creativos contenido sustancioso y humano.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaCannes, Francia

República Dominicana está a punto de alzarse con el Oro, Plata o Bronce, con la pieza “The End of Silence” (El fin del silencio), premiación que se otorga en el famoso festival de Cannes Lions a la categoría “Direct Lions”, que se realiza en Francia.

La pieza dominicana fue seleccionada como finalista entre otras 293 propuestas, de un total de 3,097 participantes de varios países. Se trata de “The End of Silence” (El fin del silencio), hecha para la empresa dominicana del renglón de comercio de alimentos y bebidas La Sirena, del Grupo Ramos, por la agencia publicitaria Pagés BBDO, de Santo Domingo, República Dominicana.

Mañana en la noche habrá una ceremonia donde se entregarán los premios descritos y ahí es donde se espera que La Sirena logre un galardón, en representación de República Dominicana.

El equipo de La Sirena está presente en Cannes Lions, con fines de recibir uno de los galardones que espera. Más de 90 países tienen representación en esta competencia, que busca promover la creatividad, la innovación y la calidad profesional. En el caso específico de Cannes Lions Dominicana, reconoce el talento local desde hace 10 años.

Ganadores

El pasado sábado en la noche ganó el “Gran Prix” (gran premio) la empresa “Health & Wellness Winner”, con la campaña publicitaria “Project Literacy”, realizada por la agencia “FCB Inferno” de Londres, Reino Unido.

Se trata de una campaña que sirve de ayuda para la salud y el bienestar de personas iletradas.

El centro de la campaña es un filme animado de 90 segundos llamado El Alfabeto de los Iletrados, que enlaza cada letra del alfabeto con una condición grave de salud, partiendo de la letra “A” para el SIDA, a la Z para opciones de cero. Logró 460 millones de visitas y fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de su propia batalla contra el analfabetismo.

Otro reconocimiento fue el “Gran Prix Breathless Choir Wins Pharma”, otorgado a la agencia “Ogilvy & Mather”, por una campaña publicitaria para la empresa Philips. “Es dedicada a las personas que padecen dificultades respiratorias y que les ayuda a actuar en un gran teatro, ante un público significativo”, justificó el premio.

10,000

Colaboradores en aproximado registra Grupo Ramos, empresa que opera 51 establecimientos de ventas minoristas en 11 provincias de República Dominicana. Fue fundado por Román Ramos Urías en 1965.

((Creativos

Innovadores de Cannes con buenos números

La Sirena, cadena de tiendas que será galardonada por la creatividad mostrada en su comunicación de marca, en Cannes, Francia, pertenece al “holding” de establecimientos “retail” Grupo Ramos, el cual, con un aproximado de 10,000 colaboradores, es uno de los empleadores privados más grandes de República Dominicana.

Esta destacada corporación dominicana opera 51 establecimientos en 11 provincias del país; fue fundado en 1965, cuando Román Ramos Uría adquirió la tienda La Sirena, la cual, con su lema “Más de una emoción”, asocia una diligencia cotidiana como comprar, y el bienestar.

Tags relacionados