Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Corripio: Reforma no debe cargar a la gente

EL EMPRESARIO CALIFICÓ LA DELINCUENCIA COMO UNA EPIDEMIA EN EL PAÍS

José Luis Corripio, junto a Roberto Salcedo, alcalde saliente del Distrito Nacional. El empresario manifestó la necesidad de que los agentes de mayores ingresos asuman una responsabilidad de más ponderación en la discusión sobre el Pacto Fiscal que se avecina.

José Luis Corripio, junto a Roberto Salcedo, alcalde saliente del Distrito Nacional. El empresario manifestó la necesidad de que los agentes de mayores ingresos asuman una responsabilidad de más ponderación en la discusión sobre el Pacto Fiscal que se avecina.

El empresario José Luis Corripio consideró ayer que la reforma fiscal no debe cargar a la gente que no tiene ni le sobran los recursos para hacer frente a cualquier déficit presupuestario. Corripio dijo que hay que esperar la nueva reforma fiscal, para ver su magnitud y de qué forma va afectar, pero que entiende que la misma debe gravar a quienes pueden pagar más que la población en general.

Sostuvo, además, que hay que fomentar un sentido de justicia en los que tienen más posibilidades de colaborar con el Estado.

“Yo creo que el pueblo, con los ingresos promedio que tiene, no admite más recargas sobre sus ingresos, más tributos; sin embargo, lo que hay que hacer es un sentido de justicia de los que tenemos más posibilidades, si es que va hacerse una reforma fiscal, sea sobre la base de los que pueden colaborar más con el Estado”, puntualizó el empresario. Recientemente, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) manifestó que aún no han sido convocados oficialmente por el Gobierno dominicano a tratar el tema del Pacto Fiscal, un mandato de la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Delincuencia e inversión El empresario, quien habló durante el acto de conmemoración del Día del Inmigrante, se refirió, además, a la delincuencia que azota al país, la cual calificó como una epidemia que hay que contrarrestar con la ley antes de que la sociedad se “estropee”.

Corripio dijo que son una calamidad los actos delictivos que cada día se producen en la sociedad, porque crea temor, incluso a personas que quizás nunca vayan a ser atacados.

“Hay que contrarrestar con la ley, pero también con la energía que da la ley y que también se trate de evitar porque de lo contrario la sociedad se irá estropeando”, apuntó.

Ante la pregunta de si la delincuencia puede afectar la inversión de inmigrantes en el país, dijo que estos tienen que saber que no hay “países color de rosa”, aunque aclaró que eso no quiere decir que no haya que luchar contra este flagelo.

“La delincuencia no va afectar solamente al que venga de afuera, está afectando al pueblo sencillo y al que anda por la calles, hasta ahora yo no he conocido ningún caso de atentado delincuencial sobre un gran inversionista que ha venido del extranjero, yo lo que he oído es delincuencia de dominicanos contra dominicanos, lamentablemente con gente humilde”, declaró.

Consideró a cualquier inmigrante que quiera invertir, que antes de hacerlo conozca la nación, porque ningún país es perfecto.

“Nada es perfecto en esta vida, nada es cómodo ni suave todo el tiempo, hay que convivir con las dificultades o no convivir, y no invertir”, dijo.

Sin embargo, expresó que en lo que respecta a su familia seguirán invirtiendo y reinvirtiendo en República Dominicana, país el cual espera que casi todos los inversionistas tengan como su destino final en donde descansar el sueño eterno.

“Nuestra familia se entierra aquí. Hay dos clases de inversionista, los que van a un país a hacer dinero como quien va a un sitio a enriquecerse, y hay otro tipo que es el deseable, el que quizás aun haciendo eso, quiere identificarse y tener ese país como su destino”, dijo.

(+) ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA EN EL PAÍS APOYA EL DIÁLOGO: En cuanto a los temas tratados en la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), como la crisis política en Venezuela, Pepín Corripio dijo que el diálogo es lo más aconsejable en todas las circunstancias de la vida, política, económica y en otros temas y que han sido muy pocas las cosas que han tenido éxito a la larga que no estén fundamentadas en el buen entendimiento, en el diálogo y en la convivencia pacífica. “Todo aquello que haya tenido éxito a base de la fuerza y el atropello, es poco duradero”.

Tags relacionados