Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIOAMBIENTE

El país planea vender dióxido de carbono

Reunión. Encuentro entre representantes del BM y Medioambiente

Reunión. Encuentro entre representantes del BM y Medioambiente

Con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM) el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronto iniciará un plan junto a otras instituciones gubernamentales que permitirá al país reducir sus emisiones dióxido de carbono (CO2) y obtener ganancias economías por ello.

Se trata del Proyecto de Preparación para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+), que dispone de una donación inicial del BM de US$3.8 millones. De acuerdo a las estimaciones del representante del BM en el país, MacDonald Benjamin, con la implementación de este plan se podrían capturar alrededor de 15.6 millones de toneladas de CO2 entre el 2018 y el 2023 y traer al país más de US$30 millones como pagos por los resultados de reducciones.

El proyecto conlleva diversos componentes, pero la base es crear en el país un compromiso a largo plazo para el cuidado de los bosques integrando activamente a los habitantes en comunidades rurales, sobre todo a los productores agropecuarios. El plan se desarrollará con el apoyo de los ministerios de Agricultura y de Economía, Planificación y Desarrollo.

BENEFICIOS DE LA INICIATIVA Con el proyecto se prevé, entre otras cosas, reducir las emisiones, mejorar la conservación de las áreas protegidas, reducir la deforestación causada por la ganadería y promover un compromiso de país a largo plazo para el manejo de los bosques.

Tags relacionados