Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPRAS PÚBLICAS

Hombres ganan 58% y las mujeres 41.7%

Jennifer Bisceglie, Yokasta Guzmán, Margarita Cedeño, Flora Montealegre y María Teresa Villanueva.

Jennifer Bisceglie, Yokasta Guzmán, Margarita Cedeño, Flora Montealegre y María Teresa Villanueva.

La Dirección General de Contrataciones Públicas reveló que la mujer representa el 64.19% de los servidores públicos, y el hombre el 35.81%, según datos del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

Yokasta Guzmán, directora de la entidad, consideró que esa brecha se cierra a nivel de posiciones de dirección y para los salarios más altos, la mujer pasa a ocupar solo el 41.79% versus el 58.21%. Para trabajar en este tema, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) viene a presentar la Red PROLID, y su experiencia implementando un proyecto para fomentar el liderazgo de la mujer en la institución, así como la importancia de que la mujer se haga visible a través de redes, dijo.

Durante el acto inaugural, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, trató el tema “El reto de la desigualdad de género”, donde indicó que ese flagelo representa un fenómeno que afecta a todos y en todos los niveles sociales.

“Es urgente abordar la desigualdad de género desde los distintos enfoques que la alimentan: la discriminación salarial, el cierre de brechas en participación política de las mujeres, la necesidad de capacitación técnico-profesional, la economía de cuidado y el combate a las prácticas discriminatorias enquistadas en nuestras sociedades”, sostuvo.

Tags relacionados