Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AIRD

Industrias se unen a favor de la eficiencia energética

EL COSTO DE LA ENERGÍA ES UN LIMITANTE EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL

Firma. Representantes de la AIRD, del BID y de Fundaciób Chile estuvieron presentes durante la firma del convenio.

Firma. Representantes de la AIRD, del BID y de Fundaciób Chile estuvieron presentes durante la firma del convenio.

Con la intención de intercambiar conocimientos que lleven a un mayor aprovechamiento de la energía que utilizan las industrias del país, la Asociación de Industrias de República Dominicana y la Fundación Chile firmaron un acuerdo de cooperación.

El presidente de la AIRD, Campos de Moya, consideró que uno de los principales retos del sector energético es consensuar una visión única tanto a nivel privado como público.

Otra motivación para este acuerdo es que de acuerdo a la Encuesta de Coyuntura Industrial (que se realiza trimestralmente por la AIRD), el costo de la energía siempre ocupa los primeros lugares entre los limitantes para incrementar la producción de las industrias.

La representante de la Fundación Chile, Florencia Sánchez, quien es líder de Sustentabilidad de la misma, saludó el esfuerzo y la disposición de la AIRD por lograr una mayor eficiencia energética, la cual trae rebajas en las tarifas y beneficios al medio ambiente.

Estuvo presente en el acto de firma, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre. Oportunidades Tanto el presidente de la AIRD, como su vicepresidenta, Circe Almánzar, coincidieron en que en el país existen muchas oportunidades para fomentar la eficiencia enérgetica en las edificaciones, en el transporte y en los procesos productivos.

“Es más rentable invertir en eficiencia energética que en generar más energía...Esto, sin embargo debe ser un cambio cultural y mental que considero ya está ocurriendo”, expresó de Moya.

(+) SOBRE LA FUNDACIÓN CHILE Son una corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”.

Sus socios son el Estado de Chile y BHP Billiton. Generan redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de Capital Humano, Educación, acuicultura, emprendimiento y alimentación. En su trayectoria se han consolidado como un “do tank”, siendo pioneros en habilitar nuevos sectores a través de un portafolio de empresas demostrativas, programas que crean capacidades y servicios.

Tags relacionados