Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDAD

Empresa de Venezuela introduce línea de avena

INPROCECA SE PROPONE OCUPAR UN 20% DEL MERCADO LOCAL DEL CEREAL

Entrevista. El gerente general de Inproceca, Giovanni Malvestuto, muestra la variedad de los productos "Avelina".

Entrevista. El gerente general de Inproceca, Giovanni Malvestuto, muestra la variedad de los productos "Avelina".

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Con una proyección inicial de ocupar un 20% en el mercado dominicano, la empresa venezolana Industria Procesadora de Cereales (Inproceca), a través de su filial, Dominicana de Alimentos (Doma, SRL) introdujo en el país su línea de avena “Avelina”.

Durante una visita realizada a LISTÍN DIARIO, el gerente general de Inproceca, Giovanni Malvestuto, destacó la calidad de la avena que importarán desde su matriz y la confianza en el clima de negocio que reina en República Dominicana.

Malvestuto valoró las facilidades ofrecidas por las autoridades dominicanas, en cuanto a trámites burocráticos y permisología para poder establecerse en el país.

El ejecutivo resaltó, además, que el propósito de la empresa que representa es movilizar unos US$3 millones en importaciones por año desde Venezuela, Chile y Estados Unidos.

Asimismo, destacó que desde República Dominicana buscan expandir su presencia hacia otros países del Caribe insular, ofreciendo una amplia gama de productos en base a la hojuela de avena.

El máximo ejecutivo de Inproceca, durante su visita, estuvo acompañado del gerente de Dominicana de Alimentos, Omar Angulo Cardozo, la gerente de marca, Bárbara Betancourt, y Eduardo Hernández, director de Relaciones Públicas Worldwide Ankrom.

Detalles de la línea Avelina Giovanni Malvestuto, en su conversación, destacó los atributos de los productos que ofrecerán al mercado nacional indicando que se caracterizan por ser innovadores, de calidad y de precios asequibles a toda la población dominicana.

“La avena es vista para un consumo tradicional y Avelina además de ofrecer la avena tradicional estamos introduciendo otro tipo de avena en una variedad innovadora para satisfacer cualquier tipo de consumidor”, enfatizó Malvestuto.

Detalló que la línea de productos Avelina, cuenta con la presentación de su línea clásica que incluye avena tradicional, instántanea, fortificada con vitaminas y minerales e integral. Además, de ésta, Malvestuto indicó que la marca cuenta con una línea de avenas instantáneas saborizadas: manzana- canela, banana-maple, chocolate, vainilla, fresa y miel-pasas y almendras.

(+) APORTAR A LA CALIDAD DESDE LA COMPETENCIA Aunque la aportación en términos de empleos es limitada, unos 10 directos y entre 40 y 50 indirectos, con el lanzamiento de la línea de productos en base a la avena “Avelina”, la empresa Inproceca, desde su filial Dominicana de Alimentos promete contribuir a elevar la calidad de la avena que se ofrece en el mercado desde una competencia sana, propia del libre mercado.

Giovanni Malvestuto destacó que Avelina ocupa el primer lugar de las marcas de avena que se ofrecen en Venezuela, lo que los ha motivado a expandir su presencia hacia otros mercados.

“República Dominicana fue el primer mercado al que empezamos a exportar y estamos también en Panamá, Centroamérica, Colombia y Estados Unidos”, explicó. Sostuvo que fue el reto de llevar la calidad de la avena a otros países lo que los ha llevado a expandirse.

Tags relacionados