Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FORO DE CACA0

Reclama ayuda para pequeños productores

Producto. Fruto del cacao.

Producto. Fruto del cacao.

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), Jean-Marc Anga, consideró que los pequeños productores de cacao representan un eslabón importante en la cadena de valor en la industria del cacao pero que al mismo tiempo son el más débil.

Ante esa realidad, Anga recomendó a los gobiernos mejorar la condición económica de estos productores a través de la diversificación de las variedades de cacao que siembran, ofrecer un mejor acceso al crédito, y colaborar con la actualización de sus sistemas de producción.

“Con esto se busca que la producción de cacao para estos pequeños agricultores deje de ser de subsistencia y se convierta para ellos en un negocio sustentable y comercializable “, expresó Anga.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao, Juan Cuello, coincidió con el director del ICCO al indicar que la clave para mejorar el desarrollo de estos pequeños productores es la cooperación.

“Para que el cacao llegue al consumidor final y que esto signifique ganancias económicas, la cooperación es vital. Si estos pequeños productores se unen y combinan sus esfuerzos pueden obtener mayores resultados. La asociatividad es lo que hace grande a un país pequeño”, expresó Cuello.

Tags relacionados