Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA Y MINAS

Isa Conde habla en Foro de Doha sobre el petróleo

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, expone sobre las metas energéticas en República Dominicana, en el Foro de Doha.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, expone sobre las metas energéticas en República Dominicana, en el Foro de Doha.

El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Isa Conde, instó a los países importadores y productores de petróleo a diversificar la matriz de generación energética, para romper con la dependencia de los combustibles fósiles, afectados por la volatilidad.

Al exponer en el XVI Foro de Doha, que se realizó en Qatar desde 21 al 23 de mayo, con el título “Estabilidad y prosperidad para todos”, Isa Conde explicó que ese es el camino que busca seguir su país, a pesar de las rebajas que ha experimentado el crudo en los últimos dos años, promocionando la inversión en fuentes renovables de energía.

Tras resaltar que la economía dominicana ha crecido un promedio de 5.3% en la última década, Isa Conde indicó que “el crecimiento sostenido en los últimos años ha ocurrido sobre la base de un consumo exponencial de petróleo, del que somos importadores netos, constituyéndose así en una alta carga para las finanzas públicas, con todos los riesgos que entrañan las constantes fluctuaciones”.

En el foro, Isa Conde fue expositor en la sesión plenaria de energía, donde destacó la reciente creación, por parte de República Dominicana, de la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH), que permitirá desarrollar una industria de exploración y explotación de combustibles fósiles en el país. La base contiene relevantes informaciones geofísicas -entre ellas datos de más de 19,000 kilómetros de líneas sísmicas en 2D- y está disponible en internet.

Tags relacionados