Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes de Haina desarrollan tecnologías

Inicio de la Feria Tecnológica.

Inicio de la Feria Tecnológica.

“PIISA Industrial Park” y el ‘Instituto Politécnico de Haina’ (IPHA) realizaron la primera Feria Tecnológica en la que estudiantes de término, exhibieron sus proyectos innovadores.

La actividad se realizó en las instalaciones del PIISA Industrial Park, en Haina, provincia San Cristóbal. Entre los proyectos exhibidos se destacan un ascensor inteligente, una máquina de inspección de productos industriales, un gasógeno, un extractor de humedad, un invernadero con energía solar, un robot humanoide, entre otros.

En el programa de bachillerato técnico del Instituto Politécnico de Haina se han graduado 1,314 en seis carreras técnicas diferentes.

En el acto estuvieron presentes: José Tomás Contreras, vicepresidente ejecutivo de ‘PIISA Industrial Park’; Richard Arostegui, presidente del Patronato Pro-Desarrollo de Haina, institución responsable de la creación del Parque; Rafael Piantini, presidente del Patronato del IPHA y su directora Evelyn González.

Contreras lo definió como “una experiencia interesante que permite a los estudiantes mostrar sus conocimientos y habilidades en la misma localidad en donde están ubicadas muchas de las principales empresas del sector de zonas francas del país y que en el futuro cercano serán fuentes de trabajo para estos jóvenes talentos”.

Tags relacionados