Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDEESTE

Mejoran el servicio a unos 398,000 usuarios

Electricidad. Tras la rehabilitación de redes, los usuarios reciben mejor servicio.

Electricidad. Tras la rehabilitación de redes, los usuarios reciben mejor servicio.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) invierte este año RD$1,476 millones de su presupuesto en la rehabilitación y construcción de nuevas redes eléctricas para mejorar el servicio de energía y las condiciones de vida a 398,000 personas que residen en su área de concesión.

La revelación la hizo el gerente de EDEEste, Luis Ernesto De León, quien dijo, además, que esos trabajos incluyen la instalación de 406 kilómetros de redes; 5,584 postes del tendido eléctrico y 1,314 transformadores, así como la colocación de 8,006 luminarias en espacio público, lo cual contribuirá con la seguridad ciudadana en su área de cobertura.

Sectores beneficiados

Señaló que los sectores beneficiados son: Maquiteria, Simonico, Terminal Esso, Katanga, Vietnam, Barrio Puerto Rico, Ciudad Juan Bosch, La Nueva Barquita, Los Rosales, Lucerna, Cachón de la Rubia, Los Trinitarios Segundo, Issfapol, Pilspa, Carola, Lomisa y Prado Oriental, en el municipio Santo Domingo Este.

También: Barrio Nuevo, El Edén, Colinas del Edén, Villa Nueva, Colonia de Los Doctores, Los Palmares, El Cachón, Restauración, Sabana Larga, Villa Hermosa, Villa Laura, Elio Franco, El Cristal, Barrio Agrario, Progreso, Libertad y Lotes y Servicios, del municipio Santo Domingo Norte.

Rehabilitación de circuitos

Por otra parte, De León señaló que con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por unos 20 millones de dólares (RD$914 millones) se rehabilitarán los circuitos Ebri02, Ebri05 y el Ebri06 que incluyen los sectores: San Bartolo, Los Frailes, Invidorex, Hipódromo, Quinto Centenario, Luz María, Urbanización Marbella, La Ureña, Urbanización Nueva Jerusalén, Agua Loca, Club de Aduanas, El Paredón, Lotificación del Este y Los Molinos.

Estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDEEste y del plan integral del sector eléctrico.

Mientras que en el Distrito Nacional los trabajos de rehabilitación y construcción de nuevas redes eléctricas se ejecutarán en: Villa Consuelo, San Carlos, Villa María, Villa Francisca, Zona Colonial, Capotillo, Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Ensanche Luperón y 27 de Febrero. En tanto que en San Pedro de Macorís, se harán en los sectores del Miramar; en La Romana, en Villa Verde y Centro Pueblo Romana; y en Higüey, en Nazaret y 21 de Enero.

Responsabilidad social

EDEEste es una empresa comprometida con el desarrollo del país cuyo objetivo va más allá de brindar el servicio de electricidad, a través de la contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social, económico y ambiental del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sectores, usuarios y comunidades en general de su zona de concesión. Su responsabilidad social está basada en programas continuos con el propósito de aportar beneficios sostenibles en el tiempo.

Tags relacionados