Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

94%de millennials usa la banca online

Consumo. En Estados Unidos, los millennials tienen un poder de compra anual estimado en US$200 mil millones.

Consumo. En Estados Unidos, los millennials tienen un poder de compra anual estimado en US$200 mil millones.

Los millennials, también conocidos como la generación del milenio, se caracterizan por ser unos ‘nativos digitales’. Es decir, que la manera con que interactúan con el mundo es principalmente a través de la tecnología. A esa realidad no escapa el uso de la banca, compra y transacciones, para estos jóvenes. Ya quedaron atrás las largas filas en los bancos y la necesidad de abandonar la comodidad de su hogar para realizar compras y pagos.

De acuerdo con la directora de marketing de “Easy Solutions” (proveedor enfocado en la detección y prevención total del fraude electrónico), Silvia López, se precisa que en Estados Unidos el 94% de los titulares de cuentas bancarias de menos de 35 años son asiduos usuarios de banca online y que 38% de los millennials utilizan aplicaciones y otras herramientas móviles para realizar sus pagos.

Esta nueva forma de manejar la banca, indica López, trae dos interesantes realidades: por un lado, la necesidad de los bancos de modificar la forma en que se acercan a los millennials, si desean mantenerse relevantes; y una segunda cuestión es, cómo ofrecer algo que los millennials valoran por encima de todo: la conveniencia, sin comprometer la seguridad de las transacciones al mismo tiempo.

“Los Millennials harán que los bancos se especilizen, para ofrecer aplicaciones especialmente diseñadas para el entorno móvil; y de no hacerlo, no tendrán el más mínimo inconveniente para llevar su dinero a otra parte. Recientes encuestas demuestran que los millennials no elegirán un banco, a menos que les brinde una fácil y completa oferta de servicios móviles. En resumidas cuentas, este grupo de consumidores muestra una tendencia a elegir la conveniencia sobre la seguridad”, expresó la directora de marketing.

Cibercrimen

A pesar de ser una generación que valora más la rapidez que la seguridad, el análisis realizado por López, arrojó que durante el 2015 el 44% de los millennials en Estados Unidos dicen haber sufrido alguna forma de cibercrimen. Asimismo, el 54% está preocupado por la seguridad de sus dispositivos móviles cuando realizan transacciones.

Sobre ‘Easy Solutions’

Es un proveedor enfocado en la detección y prevención total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube. Su línea de productos abarca desde protección anti-phishing y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de anomalías de carácter transaccional.

(+) MEDIDAS DE SEGURIDAD BANCARIAS

“Easy Solutions” ofrece recomendaciones a los bancos para brindar mayor seguridad: Monitoreo de amenazas en internet, redes sociales y blogs, para evitar que la información personal de los usuarios sea comprometida. Utilizan seguridad tecnológica biométrica para autenticación multifactorial, como alternativa a las contraseñas únicas.

Tags relacionados