Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROVIDENCIAL

Banco funciona con normalidad

Banco Providencial de Ahorro y Crédito.

Banco Providencial de Ahorro y Crédito.

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo Guisarre & Katheryn LunaSanto Domingo

El Banco Providencial de Ahorro y Crédito negó haber sido intervenido por la Superintendencia de Bancos, como había publicado en el fin de semana y aseguró que continúa operando de manera normal.

La entidad bancaria explicó que sus servicios al público están “en total normalidad” y asoció la presencia de miembros de la seguridad al regulador en su oficina principal de que se estaba produciendo una transacción de acciones.

“Actualmente se está efectuando una venta accionaria a nuevos accionistas, bajo la aprobación y supervisión de las autoridades monetarias”, expresó, sin aportar más detalles.

Esta entidad tiene una ponderación del 0.06% del sistema financiero dominicano. A diciembre de 2015, sus activos ascendían a RD$900 millones, mientras sus depósitos eran de RD$433 millones al cierre del año pasado.

No obstante, un extraño movimiento protagonizado por agentes militares y policiales ocurrió el sábado pasado en la sede de la institución financiera, ubicada en la Plaza Galerías de Naco, de Santo Domingo.

Desde las 10:30 de la mañana, agentes del orden rodearon el lugar, lo que causó confusión.

Dos horas después, el presidente del Banco, Aquiles Hernández, negó que se tratara de alguna situación de peligro, que sólo se trababa de una negociación ante la llegada de nuevos accionistas. “No hay situación anormal, es simplemente una negociación por procesos de transición en lo que entran los nuevos accionistas”. Dijo que la presencia de militares le sorprendió.

En cuanto a los nuevos accionistas, el directivo indicó que no tiene autorización para decir quiénes son, sino que en su momento, les corresponderá a ellos anunciar su participación en el banco.

Tags relacionados