Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INNOVACIÓN

Internet of Things promete una revolución industrial

DATO. LA TENDENCIA MUNDIAL SÓLO TIENE UN 10% DE PENETRACIÓN EN EL PAÍS

Junto con el Smartphone, el IoT es la tendencia más influyente.

Junto con el Smartphone, el IoT es la tendencia más influyente.

Avatar del Listín Diario
Carlos Arturo GuisarreSanto Domingo

Junto con el “Smartphone”, tecnología que llegará a las manos de 2,000 millones de consumidores a nivel global para finales de 2016, según la firma eMarketer el Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things) se posiciona como la innovación informática con mayor influencia en la economía.

La organización Global Industry Analists proyecta que 27.8 billones de aparatos no computarizados, como neveras o licuadoras, estarían conectándose a Internet para 2020, con el incremento de la posibilidad de encontrar, por ejemplo, neveras que de forma automatizada envíen a sus dueños que se acabó el queso.

Ahora bien, Edder Herrera, gerente general de Unified Communications Technologies (UCT), entiende que las industrias dominicanas encuentran en el “IoT” la posibilidad de mejorar su crecimiento, con artefactos destinados a eficientizar los procesos, mejorar los controles gerenciales sobre la producción manufacturera.

“Algunas industrias están mejorando su conexión a Internet y fortaleciendo sus sistemas de seguridad informática con fines de aprovechar mejor maquinarias manufactureras IoT, así hay un control estricto de la cantidad y calidad de la manufactura, en adición a la fidelidad en la medición de resultados de las maquinarias y las personas”, explicó el especialista.

No obstante, Herrera señaló que es reciente la incorporación del parque industrial dominicano al IoT, en razón de que estima en un 10% la penetración de esta tecnología, tanto en empresas manufactureras, como de servicios.

(+) LAS GRANDES EMPRESAS APUESTAN POR EL IOT CONQUISTAR NEGOCIOS El Internet de las Cosas (IoT) transforma los negocios en todas las industrias del mundo. El paradigma ha cambiado y la conectividad de electrodomésticos y maquinaria gana cada vez más importancia. Las empresas perciben las ventajas de la automatización, dijo Patrick Gaonach, presidente de Schneider Electric de zona Iberia. Las grandes empresas de hardware apuestan a que las empresas se interesarán por equipos inteligentes como impresoras, grúas o máquinas embotelladoras capaces “de comunicarse”.

Tags relacionados