Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MYPIMES

Experto aporta fórmula para mejorar lácteos

Calidad. Un preparado lácteo busca mejorar el Desayuno Escolar.

Calidad. Un preparado lácteo busca mejorar el Desayuno Escolar.

El investigador en tecnología de alimentos, Will Lajara, puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) un preparado lácteo que busca innovar el método nutricional de escolares en el país, puesto que aporta entre 10 y 12 gramos de proteína y 23 micronutrientes por ración.

Lajara explicó que el preparado lácteo es un alimento sólido hecho a base de proteínas de leche que de acuerdo a los códices alimentarios puede contener o no cereales y cuyo contenido de grasa saturada y azúcar es bajo.

Añadió que solo requiere agua potable y agitación con cuchara para reconstituirse, según indica una nota. El tecnólogo gestionó la donación con una mypime dedicada a la producción nacional de alimentos escolares fortificados. Lajara destacó que la iniciativa fue inspirada en la visión desarrollista del presidente Danilo Medina, quien ha planteado que las necesidades nutricionales integras de los estudiantes del sistema público deben ser una obligación que asuma y supervise el Estado.

Agrego que el Presidente ha hecho hizo mucho énfasis en la importancia de que las mipymes dominicanas orientaran sus esfuerzos hacia mercados de exportación.

Recomendaciones La ingesta diaria de nutrientes requerida por un escolar de 14 a 19 años puede ser algo más del doble que las de un niño de 4 a 8 años. Esto obliga a proveer alimentos con mayores niveles de energía, proteínas y micronutrientes, precisa la nota.

Tags relacionados