Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indrhi reconstruye canal que colapsó en Villa González

Canal Ulises Francisco Espaillat

Canal Ulises Francisco Espaillat

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entregó la construcción definitiva de un tramo del canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), que colapsó en febrero por la crecida de una cañada que destruyó su estructura, levantada hace más de 30 años.

La entrega estuvo a cargo del director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, quien destacó que de este canal dependen 17 acueductos de igual número de comunidades, localizadas en el alto y bajo Yaque del Norte. “La construcción en un tiempo record de este tramo del canal, deja claramente establecido el interés del Presidente Medina de resolver los problemas que se presentan, no solo en el sector agrícola, sino también en todo el quehacer gubernamental”, expresó Fernández.

El funcionario explicó que tras la rotura del importante sistema de riego, se procedió a la construcción de un Bypass (desvío), para mantener el abastecimiento de agua a miles de tareas cultivadas de diversos rubros agrícolas. Agregó que es deber del Indrhi intervenir de inmediato los sistemas de riego donde se presentan problemas.

La obra consistió en la colocación de cuatro hileras de furgones conectados en paralelo de 20 metros lineales, cada uno, en una plataforma de hormigón armado con igual revestimiento.

El Ulises Francisco Espaillat tiene una longitud de 33 kilómetros, irriga unas 393 mil tareas y 5,728 usuarios. El costo de la obra fue de RD$60 millones.

Tags relacionados