Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MERCADO

El barril de Texas sube un 0,76 % y cierra en 44,66 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,76 % y cerró en 44,66 dólares, aunque terminó la semana con un descenso del 2,7 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 34 centavos respecto al cierre anterior.

Pese al avance de hoy, atribuido de nuevo a las dudas que sigue despertando el incendio en Canadá, el petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló durante la semana un retroceso del 2,7 %.

El incendio, que ha dejado ya dos muertos, sigue fuera de control a pesar de que centenares de bomberos y decenas de helicópteros y aviones cisterna están combatiendo las llamas.

La zona afectada, en la provincia de Alberta, es rica en yacimientos de crudo, lo que está impactando en la producción de petróleo de la región.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio terminaron sin cambios en 1,49 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción tampoco tuvieron cambios y quedaron en 1,33 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio subieron 2 centavos y terminaron en 2,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados