Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPETENCIA

RD y México suscriben acuerdo de cooperación

Convenio. Michelle Cohen, y Alejandra Palacios Prieto.

Convenio. Michelle Cohen, y Alejandra Palacios Prieto.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la República Dominicana y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de los Estados Unidos Mexicanos suscribieron un convenio de cooperación técnica e intercambio de experiencias sobre la aplicación de las leyes de competencia y el ejercicio de abogacía de la política de competencia en sus respectivas jurisdicciones.

El acuerdo fue firmado por Michelle Cohen, presidenta de la CNDC, y Alejandra Palacios Prieto, presidenta de Cofece, luego de la celebración del Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia 2016, en la ciudad de México. La cooperación técnica contempla pasantías para funcionarios, profesionales y servidores de ambas instituciones y el intercambio de conocimiento sobre el análisis de los procedimientos de investigación y concentraciones, así como de aspectos relacionados con la organización institucional.

Con esa finalidad se realizarán cursos, talleres o seminarios enfocados en temas como: la detección de actividades anticompetitivas, la aplicación efectiva de la legislación de competencia y la realización de estudios regulatorios y análisis de mercados, dice una nota.

Al explicar la importancia del acuerdo, la presidenta de la CNDC destacó que la cooperación técnica internacional constituye un elemento fundamental para las capacidades institucionales y la efectividad en la aplicación de las legislaciones de competencia. Cohen indicó que la promoción y defensa de la competencia tiene por objetivo impulsar una mayor eficiencia en la asignación de los recursos productivos en los mercados a fin de que los usuarios de bienes y servicios dispongan de una mayor variedad de productos y precios asequibles a sus bolsillos.

Tags relacionados