Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TRANSPARENCIA

Cuenta Única acumula RD$110,000 millones

DATO. AL DÍA DE HOY SE HAN INCORPORADO 255 INSTITUCIONES A LA CUT

Actividad. Alberto Perdomo Piña, tesorero nacional, resaltó como el principal logro en los últimos cuatro años, la implementación de la CUT.

Actividad. Alberto Perdomo Piña, tesorero nacional, resaltó como el principal logro en los últimos cuatro años, la implementación de la CUT.

En la actualidad se han incorporado 255 instituciones del Estado al Sistema CUT (Cuenta Única del Tesoro), permitiendo que a la fecha se haya acumulado un monto ascendente a RD$110,000 millones.

Alberto Perdomo Piña, tesorero nacional, resaltó como el principal logro alcanzado por esa institución en los últimos cuatro años, la implementación del Sistema de Cuenta Única del Tesoro, que se gestó en el 1996 y fue puesto en ejecución en el 2011 mediante decreto 579-11, logrando mejorar las transparencia de las finanzas públicas.

Perdomo Piña dijo que la principal ventaja que ofrece la CUT es el manejo eficiente y transparente de los recursos del Estado, resaltando que al día de hoy se han logrado desmontar 3,137 cuentas bancarias; pero aclaró que muchas de las cuentas que se han cerrado han pasado a ser sustituidas por cuentas colectoras.

“A partir del año 2014 se dio un paso trascendental en lo que respecta a la transparencia y rendición de cuentas, logrando que los recursos de captación directa, cuyos gastos se ejecutaban en cuentas bancarias que tenían las instituciones, fueran incorporadas al Presupuesto General del Estado”, dijo Perdomo Piña.

La Tesorería Nacional celebró el lunes el 87 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias oficiada por el reverendo padre Francisco Benito Alvarado en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Gazcue.

El tesorero agradeció la confianza depositada en él por el presidente Danilo Medina Sánchez, y el apoyo recibido por el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita y los ”rganos Rectores que conforman el Sistema de Administración Financiera Pública para la implementación del más importante proyecto de la Tesorería Nacional.

También agradeció el apoyo recibido de los organismos internacionales tales como, el Fondo Monetario Internacional, la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, tanto en materia financiera como de asistencia técnica para el desarrollo del proyecto.

Tags relacionados