Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cemex acuerda venta de activos en EE.UU.

Cementos Mexicanos

Cementos Mexicanos

De acuerdo con un artículo publicado en la revista América Economía, la empresa cementera Cemex, la mayor de México, informó este lunes que llegó a un acuerdo en principio para vender algunos activos en Estados Unidos al mexicano Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) por US$400 millones.

Los activos, que serían vendidos a una filial de GCC en Estados Unidos, consisten principalmente en las plantas de cemento de Cemex en Odessa, Texas y Lyons, Colorado, tres terminales de cemento y los negocios de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

“Esperamos concluir esta transacción antes de que finalice el 2016”, informó Cemex en un comunicado.

El cierre de la transacción está sujeto a la firma de acuerdos vinculantes finales, al cumplimiento de varias condiciones precedentes y a aprobaciones de entidades regulatorias, entre otras, de acuerdo a la nota de América Economía.

Impactada por divisas Cemex, que opera en alrededor de 30 países, se ha visto afectada en los últimos dos años por la apreciación del dólar frente a las monedas emergentes, lo que presiona sus ingresos, su flujo de operación (EBITDA) y su deuda denominada principalmente en la divisa estadounidense.

Tags relacionados