Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

Cultivo de frutas y nueces ocupa 24.6% de producción

El ministro de Agricultura incentiva al consumo de frutas.

El ministro de Agricultura incentiva al consumo de frutas.

El cultivo de frutas es uno los renglones que más contribuye con la agricultura nacional, representando, junto al cultivo de nueces, un 24.6% de la producción agrícola del país al ocupar unas 61,892 unidades productivas.

Estos datos están contenidos en el Precenso Nacional Agropecuario 2015 y evidencian que la fruticultura es uno de los subsectores más competitivos de la agropecuaria y así lo destacó ayer el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, durante la celebración del Día de las Frutas, que se celebra el 3 de mayo en Centroamérica y República Dominicana.

Según datos de Agricultura, en el país y en Centroamérica se cultivan alrededor de 765,000 hectáreas de frutas, lo que equivale a aproximadamente un 29% de la producción agropecuaria de esta región. Además, en el cultivo de frutas se generan más de 400,000 empleos al año, destaca la institución.

El Ministerio de Agricultura señala que el banano, la naranja, el plátano, la piña, el coco, el mango, el melón, el aguacate, el limón, el marañón, la sandía y la papaya (lechosa) son las principales frutas cultivadas en esos países.

Estévez destacó que República Dominicana y los demás países del Caribe son grandes exportadores de frutas hacia el mundo. Dijo que en el país se continuará trabajando para garantizar la calidad e inocuidad de las frutas locales para seguir captando mercados internacionales.

Consumo El ministro de Agricultura indicó que la mayoría de los bananos, mangos, piñas y lechosas que se producen en el país se exportan, pero también una gran parte se consume en el mercado local, especialmente en los hoteles.

Estévez expresó, no obstante, que es necesario continuar incentivando el consumo de frutas en el país sobre todo por los nutrientes que contienen, especialmente para los niños.

Feria Ayer, con motivo del Día de las Frutas, el Ministerio de Agricultura realizó en sus instalaciones una feria donde diversos agricultores pusieron en exhibición una gran variedad de frutas nacionales. Este tipo de actividades se realizan en diversos países con la finalidad de dar a conocer las bondades de ese alimento.

Tags relacionados