Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Empresa tecnológica garantiza seguridad

Roberto Stainbach, dijo que República Dominicana es uno de los mercados de la región más importantes para Microsoft, indicó que por eso la compañía apoya e impulsa diversos proyectos aquí.

Roberto Stainbach, dijo que República Dominicana es uno de los mercados de la región más importantes para Microsoft, indicó que por eso la compañía apoya e impulsa diversos proyectos aquí.

En lo que va de año Microsoft ha recibido alrededor de siete requerimientos de informaciones de unas 46 cuentas de República Dominicana, pero ninguna ha obtenido respuesta. Esto es una muestra de la seguridad que la empresa otorga a sus usuarios

Así lo afirmó el ejecutivo de la compañía Roberto Stainbach. “Eso hace que podamos trabajar con los gobiernos y con las cuentas empresariales”, manifestó él durante una visita a LISTÍN DIARIO. Uno de los propósitos de su visita al país, fue dar a conocer los cambios que Microsoft está implementando en materia de tecnologías open source (fuente abierta), área que dirige para América Latina. “Todo Microsoft está cambiando a una plataforma cloud (en la nube), de prestación de servicios, donde lo que interesa es que los datos sean seguros, confiables, que todos los servicios estén disponibles, se puedan usar y acceder desde cualquier lugar y que el cliente los utilice como desee”, explicó el ejecutivo. Stainbach dijo que muchas empresas y entidades gubernamentales dominicanas están solicitando “ir a la nube” y estimó que de 70% de las tecnologías que están en la nube son “open source” (fuente abierta), es decir, son programas de dominio público que pueden ser utilizados por diversos usuarios.

MICROSOFT VE UN GRAN POTENCIAL EN PAÍS Stainbach consideró que en el país hay mucho potencial para el desarrollo y uso de las tecnologías open source. Dijo que aquí hay un ecosistema muy grande de software independiente, de empresas pequeñas, mucha inteligencia y mucho mercado.

Tags relacionados