Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

Crece tendencia de los 'hogares inteligentes'

INCORPORAN ELEMENTOS DE LA TECNOLOGÍA EN SU DISEÑO PARA HACER LA VIDA MÁS EFICIENTE

Diseño. Para que exista un balance entre lo tecnológico y lo estético es necesario trabajar en equipo con los arquitectos, decoradores y con los clientes.

Diseño. Para que exista un balance entre lo tecnológico y lo estético es necesario trabajar en equipo con los arquitectos, decoradores y con los clientes.

Imagine llegar a su hogar y que inmediatamemente ingrese a esta, las luces se enciendan, el aire acondicionado se regule a una temperatura agradable y la música de su predilección se escuche de manera ambiental en toda la casa. Aunque la idea suene ligeramente como una escena de una película de ciencia ficción, esas son algunas de las comodidades que se pueden lograr en los ‘hogares inteligentes’.

Con este tipo de vivienda, los usuarios son capaces de controlar de manera local o remota, la iluminación, aires acondicionados, sistemas de riego, seguridad y comunicaciones. Tener el control de toda la residencia les permite también administrar el uso de la energía logrando la optimización del gasto eléctrico.

Así lo expresó el director de ingeniería de la empresa Symantel, Jorge García, que ofrece servicios y soluciones integrales para viviendas, villas y complejos turísticos.

Durante una entrevista con LISTÍN DIARIO, el director de ingeniería de Symantel consideró que durante los casi ocho años que tiene la empresa en el país, hoy más que nunca crece la tendencia de incorporar este tipo de tecnología en los hogares y hacerlos inteligentes.

“Nos encontramos viviendo una reactivación en el área de la construcción, especialmente en la hotelera. Cada vez se integra más tecnología a las edificaciones por razones de eficiencia energética, operación y seguridad”, expresó García.

Trabajo en equipo

Para desarrollar un proyecto de este tipo, dijo García, es necesario trabajar en equipo. Desde el arquitecto, el decorador de interiores hasta el cliente deben estar involucrados para poder alcanzar los objetivos propuestos en la construcción.

Un hogar inteligente logra combinar la tecnología, la electricidad y los equipos electrónicos (como celulares, tablets y computadoras) de manera que se pueda crear un diseño original de tal manera que los habitantes de ese hogar disfruten de comodidad y eficiencia.

“En el mercado dominicano hemos desarrollado un concepto de hogar inteligente que integra las mejores soluciones de la tecnología actual, brindando a los residentes el control total sobre los dispositivos de su hogar con el enfoque de aumentar su confort y calidad de vida”, explicó.

Agregó que actualmente se está viviendo una gran transformación en la oferta de los bienes. Por esa razón Symantel apuesta durante este año por el desarrollo del segmento de “lujo” en República Dominicana.

Finalmente, García indicó que entre los planes de Symantel se encuentra robustecer su plataforma de servicios y consolidar como la principal empresa, en República Dominicana y en el extranjero, capaz de brindar las más óptimas soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y la calidad de vida de cada vez más personas.

(+) SOBRE LA EMPRESA SYMANTEL

Surge como una solución para las necesidades de las construcciones más sofisticadas del mercado dominicano. Empezaron trabajando en proyectos de Punta Cana y se dieron cuenta que se necesitaba una empresa que combinara la experiencia y la excelencia de sus servicios para ofrecer soluciones integrales de telecomunicaciones, tecnologías e instalaciones eléctricas. Symantel representa las mejores marcas del mercado, las que siempre ofrecen garantía de fábrica. Para nuestras soluciones, utilizamos las más importantes y valiosas marcas del mercado a nivel internacional: Bticino/ Legrand, Ortronics, Ruckus Wireless, Transition Networks, Cablofil, Telco System, Mobotix y Edwards. La alta calidad y la garantía que ofrece el mercado dominicano les ha permitido desarrollar un portafolio de clientes de lujo en Santo Domingo y Punta Cana: JW Marriot, Aman Resorts, Hard Rock Hotel, Alsol Hotel & Resorts, Solaya Hotel & Resort, El Portillo Beach Club & Spa, Puerto Bahía, Villas Marina Cap Cana, Caribbean Cinemas, Mercedes Benz y Hormigones del Caribe, entre otros. Gracias al desempeño de la empresa en la representación e instalación de los productos Bticino en el mercado, los hizo merecedores del reconocimiento “Integrador del año 2015”.

Tags relacionados