Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

DIPLOMACIA

De Castro destaca oportunidades de negocios en RD

El embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Aníbal de Castro, destacó las oportunidades de negocios que ofrece República Dominicana ante miembros del Club Financiero Génova, y resaltó la seguridad jurídica que brinda el país a los potenciales inversionistas, además de los incentivos fiscales y el clima favorable para los negocios, como resultado de su estabilidad política.

De Castro se expresó en estos términos en un acto realizado para celebrar su ingreso como socio de honor al Club Financiero Génova, donde agradeció la distinción recibida y con el cual dijo que espera seguir desarrollando vínculos de amistad a favor de República Dominicana.

Asimismo, valoró la presencia española en el sector turístico en RD, donde actualmente el 65% de las habitaciones de alta calificación son propiedad de importantes grupos hoteleros españoles como Piñero, Barceló, Riu, Globalia, Meliá, y Occidental, a la vez que destacó otros sectores en los que el país es también fuente de oportunidades, como en energías renovables y en la construcción.

Dos miembros del Club encabezaron el acto junto al diplomático. Arturo de las Heras, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF); y de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), señaló la importante inversión de República Dominicana en materia educativa, lo que ha permitido que en los últimos años más de 10,000 jóvenes universitarios hayan completado su formación con estudios de posgrados y másters en el exterior, muchos de ellos en España. De las Heras alabó el esfuerzo de la administración dominicana por formar a su personal docente y reformar su plan de estudios a largo plazo, contribuyendo a crear una fuerza laboral a la altura de las metas de desarrollo del país.

Antonio Garrido Lestache, miembro de la junta directiva del Club, habló de su experiencia personal y profesional en RD, enfatizando en su gran estabilidad y esfuerzos del gobierno para crear las condiciones idóneas que fomentan los sectores productivos más importantes, como el turismo y otros nuevos generadores de inversión, dice una nota de prensa.

Tags relacionados