Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ECONOMISTAS

Sugieren consenso para el pacto fiscal

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Movimiento Decisión Profesional planteó que después de transcurridas las elecciones se busque un consenso entre todos los sectores, para producir el pacto fiscal contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Eliseo Almánzar y Fabricio Gómez Mazara dijeron que ese pacto no producirá un aumento de impuestos al consumo de la población, sino que organizará mejor los tributos.

“El presidente Medina no aplicaría impuestos para aumentar el costo de la vida, debido a que su obra de gobierno es la mejor muestra de su compromiso asumido con el respeto a la justicia social, cuyo resultado es el bienestar de la gente”. Dicen que esta vez no habrá parches ni paquetazo tributario que incremente los impuestos al consumo.

Agregan que lo que se trata es adecuar las exenciones fiscales vigentes, algunos impuestos que gravan la renta y el patrimonio, tomando en cuenta la productividad y la creación de empleos. “Lo que tratará el pacto fiscal como adecuar las exenciones fiscales vigentes; algunos impuestos gravan la renta y el patrimonio, tomando en cuenta la productividad y la creación de empleo, así como el gasto público no prioritario”, dicen.

Tags relacionados