Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COOPERATIVISMO

El Idecoop gradúa a 123 técnicos

Aníbal García y parte de los graduandos.

Aníbal García y parte de los graduandos.

Avatar del Listín Diario
Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y la Universidad Interamericana (Unica), celebraron ayer la primera graduación de tres diplomados que fueron impartidos a 123 técnicos durante dos meses.

El rector de la Unica, Gabriel Read, manifestó que para la entidad que dirige es un gran honor formar a la primera promoción de técnicos en cooperativismo y destacó la labor del profesor Aníbal García, presidente de Idecoop, por tener la empeñarse en que los encargados de preparar a los técnicos estén más capacitados.

Citó que los diplomados impartidos fueron: Diplomado Superior en Supervisión y Fiscalización de Empresas Cooperativas; Diplomado Superior en Cooperativismo y Desarrollo de Empresas Cooperativas y Diplomado Superior en Gerencia y Políticas Cooperativas.

“Esta es la primera etapa, porque todavía falta la zona norte y sur para completar que todos los técnicos de Idecoop estén formados en el área”, dijo. Reveló que la Unica tiene la misión de crear una mención de la carrera de Administración de Empresas denominada Empresa Cooperativa “para que muchas personas que hoy son graduados en Administración de Empresas puedan completar esa parte”. Confirmó su compromiso de seguir aportando desde el área académica y logística, con todo su empeño para que los técnicos, educadores y fiscalizadores del Idecoop se formen y cumplan con los estándares de calidad en la asistencia de los socios cooperativistas.

El presidente de Idecoop, Aníbal García, manifestó que la gestión que encabeza está comprometida con la excelencia y eficiencia en el servicio que se ofrece a las cooperativas y que este es el inicio de una serie de ciclos formativos tendentes a maximizar y dar eficiencia a las labores desarrolladas por las cooperativas.

“Desde que llegamos al Idecoop nuestro esfuerzo ha ido en la dirección de transparentar y eficientizar el trabajo de fiscalizadores, educadores y asistentes técnicos, con miras a lograr un mejor y mayor desempeño en la tarea de hacer un sector cooperativo dinámico, fuerte y solidario”, agregó.

Tags relacionados