Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CAMBIO CLIMÁTICO

García resalta el papel de CAF en el desarrollo

Enrique García

Enrique García

El presidente de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina-, Enrique García, participó el pasado viernes en la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático en representación del Club Internacional de Finanzas para el Desarrollo (IDFC, en inglés).

La presencia de García renovó además el compromiso de CAF con la promoción del desarrollo sostenible y el combate del calentamiento global.

La firma del Acuerdo de París, aprobado por las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en diciembre pasado, tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en una ceremonia con la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, altas autoridades, líderes del sector privado y representantes de la sociedad civil invitados por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Discurso En un discurso ante esa audiencia, García destacó que el IDFC, fundado en el 2011, es una red de 23 instituciones financieras internacionales dedicadas al desarrollo, 19 de las cuales pertenecen a países emergentes. En conjunto aprueban anualmente más de US$600,000 millones a favor del desarrollo sostenible, incluidos US$100,000 millones anuales en compromisos de financiamiento verde. Los miembros del IDFC somos también intermediarios para canalizar el financiamiento internacional en nuestra calidad de agencias implementadoras de mecanismos como el Fondo Verde, el Fondo de Adaptación y el Fondo Global para el Ambiente, que ponen nuevas opciones de financiación a disposición de los sectores público y privado de los países en desarrollo, a fin de enfrentar el cambio climático”, señaló.

Además, García participó como panelista en un diálogo interactivo de alto nivel sobre la implementación del Acuerdo de París, moderado por la Secretaria de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, y la Ministra del Ambiente de Francia, SégolËne Royal. En su intervención, se enfocó en los esfuerzos de las instituciones que integran el IDFC para materializar el financiamiento de energías limpias, a través de políticas e incentivos adecuados, que permitan concretar la visión plasmada en el Acuerdo de París.

Tags relacionados