Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autorizan financiamiento a caficultores

Encuentro. El director del FEDA aseguró que el interés del presidente Medina es atender los reclamos de los productores. ctores

Encuentro. El director del FEDA aseguró que el interés del presidente Medina es atender los reclamos de los productores. ctores

El Gobierno autorizó un financiamiento de RD$38.4 millones a favor del Movimiento Cafetalero Acción Comunitaria (Movicac), para ser usado en la mejora de la calidad del café que se cultiva en toda la provincia Peravia.

En una visita realizada por una comisión encabezada por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), los caficultores de Baní fueron informados sobre la autorización del préstamo que habían solicitado para la caficultura de la zona.

Además del director del FEDA, Antonio López, la comisión del Gobierno la integraron: Justo Guzmán, coordinador de los proyectos de la Presidencia; José Núñez, director del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), y el senador por Peravia, Wilton Guerrero. El préstamo asciende a RD$38.4 millones y será utilizados en la instalación de una empacadora, reparación de los túneles de sacar café, rehabilitación de cafetales, compra de fertilizantes, y otras medidas dirigidas a mejorar la caficultura en la zona.

Los productores afirmaron que con el financiamiento podrán rehabilitar sus plantaciones de café y mejorar sus condiciones de vida y tener mejores éxitos en los mercados nacionales e internacionales con el café que cosechan. Jorge Guerrero, presidente de Movicac, en nombre de los productores agradeció al presidente el envío de la comisión a llevarle la información y aseguró que con los recursos la situación de los productores comenzará a cambiar positivamente.

Los caficultores son 672, de los cuales hay 56 que tienen su finca certificada por la buena calidad del café que producen y que ya es reclamado en mercados internacionales.

Tags relacionados