Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país exportará huevos fértiles hacia Venezuela

ESTO SE LOGRA PORQUE RD YA ESTÁ LIBRE DE INFLUENZA AVIAR

Logro. El año pasado RD fue declarada libre de influenza aviar, una enfermedad que afecta a las aves.

Logro. El año pasado RD fue declarada libre de influenza aviar, una enfermedad que afecta a las aves.

El hecho de que el año pasado República Dominicana fuera declarada libre de influenza aviar comenzará a dar sus frutos, pues a partir del próximo mes el país realizará la primera exportación de huevos fértiles hacia Venezuela, según informó ayer el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Si bien no especificó la cantidad que se exportará, Estévez consideró que este es un paso importante para el país.

También, el ministro habló acerca de las restricciones (vía terrestre) que aún mantiene Haití a unos 23 productos dominicanos e indicó que todavía las autoridades dominicanas no han solicitado oficialmente ningún acuerdo en relación a este tema.

“Las negociaciones se mantienen de forma informal y quisiéramos que se haga de manera formal. A mí no me ha llegado nada del Gobierno haitiano ni de las autoridades agropecuarias para un acuerdo y estoy presto para cuando quieran sentarnos en la mesa de negociación”, manifestó Estévez.

Mientras tanto, el país continúa exportando productos agropecuarios hacia otros países, como Estados Unidos (EE. UU.), hacia donde, luego del levantamiento de la veda de frutas y vegetales dominicanos, se han enviado alrededor 7,000 toneladas de estos rubros agrícolas, destacó el ministro.

Actividad El ministro de Agricultura ofreció estas declaraciones al participar en una reunión del Comité de Pilotaje del Programa de las Medidas de Acompañamiento del Banano, realizada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En la referida actividad, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, entregó una serie de documentos con informaciones actualizadas correspondientes al sector bananero a los ministros de Agricultura; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; al director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk; al embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Alberto Navarro; y a otras autoridades.

Benítez explicó que los estudios realizados forman parte del programa “Medidas de acompañamiento del banano”, un proyecto que se implementa con el apoyo financiero de unos US$22 millones de la UE. Con esta iniciativa se busca incrementar la competitividad de la producción bananera en el país.

Tags relacionados