Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Aerolínea está dispuesta a ayudar a estudiantes locales

GERENTE REGIONAL EXPLICA QUE CONTRIBUYEN CON LA MOVILIDAD ENTRE PAÍSES

Entrevista. Noah Downer, director regional de Ventas afirma la disposición de la compañía de ayudar a RD en el tema de educación.

Entrevista. Noah Downer, director regional de Ventas afirma la disposición de la compañía de ayudar a RD en el tema de educación.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSan Juan, Puerto Rico

Aunque está enfocada en al área comercial de República Dominicana, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines manifestó su disposición de colaborar con este país dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el cual contribuye con la movilidad de estudiantes universitarios, entre otros proyectos relacionados con la educación.

La idea es mantener el compromiso social en las comunidades a las cuales la aerolínea sirve, y en el caso de Puerto Rico a este país se ha ofrecido una ayuda directa a la Universidad de Puerto Rico en un programa para estudiantes en Estados Unidos.

En Jamaica también colaboran en el nivel de la educación primaria, explicó Noah Downer, gerente regional de Ventas para el Caribe de la compañía aérea Delta, durante su participación en la feria gastronómica Saborea Puerto Rico, coordinada con la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, realizada del 7 al 10 de este mes.

“Estamos dispuestos a buscar nuevos socios, a ayudar de cualquier manera, haciendo conexiones a nivel internacional, y conexiones en Atlanta, donde hay más de 60 universidades y 250,000 estudiantes. Pueden haber conexiones entre los dominicanos y las personas de Atlanta”, explicó Downer.

El ejecutivo de Delta explicó que están dispuestos a ayudar con la movilidad hacia Atlanta, EE.UU. o desde ese ciudad hacia el sur de Estados Unidos, dada la movilidad de los dominicanos a Nueva York, hacia donde se realizan cuatro vuelos diarios desde Santo Domingo, tres diarios Santiago y Nueva York, y cuatro diarios de Punta Cana a Atlanta, dos diarios a Nueva York y dan servicios en Minneapolis y otras ciudades.

Reiteró que están dispuestos a realizar conexiones desde Atlanta, donde tienen vuelos diarios.

Sostuvo que los planes en RD es seguir creciendo en este mercado, que es donde tienen el equipo más grande, tanto en Santo Domingo como en Santiago.

Con su participación en presentaciones culinarias como Saborea Puerto Rico, la aerolínea busca conectar a las personas y las organizaciones, a fin de aprovechar la red.

Para este 2016, la empresa tiene proyectos enfocados en el sector corporativo, incluyendo uno con la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AmchamDR), con la cual se reunieron hace semanas para presentarle los productos corporativos.

También patrocinaron en la ciudad de Santiago el encuentro de tabaqueros Procigar y trabajan con el sector, ya que entienden que con la ruta República Dominicana-Atlanta o Nueva York, “Tú alcanzas el mundo”.

Apoyo La aerolínea estadounidense auspició a un grupo de siete estudiantes del AON-Robotics Team de la Universidad de Puerto Rico, Campus Mayagüez, para participar en la competencia internacional VEX U Robotics World Championship 2016, como parte de su compromiso global de devolver a las comunidades en las que sirven. Los estudiantes de ingeniería recibieron boletos aéreos para viajar a Lewisville, Kentucky y, según un reporte del 25 de este mes, el grupo quedó en el cuarto lugar de la competencia a nivel mundial.

Los estudiantes de ingeniería fabricaron dos robots diseñados para recoger esferas y lanzarlas a una red a una distancia de 12 pies, como un juego de baloncesto. Otros proyectos de apoyo mediante su programa de Responsabilidad Social Corporativa involucran a los empleados, donaciones de sangre a la Cruz Roja americana, entre otros aportes que incluyen a personas carenciadas vía United Way.

(+) FERIA GASTRONÓMICA SABOREA PUERTO RICO La aerolínea patrocinó la feria gastronómica anual más importante de la Isla del Encanto: Saborea Puerto Rico 2016, actividad que se desarrolló durante cuatro días 7, 8, 9 y 10 de este mes en la playa El Escamabrón, con la participación de los más de 80 renombrados chefs de la Isla y de la cocina internacional, como Simon Majumdar, David Pugliese, Emily Ellyn, Anne Burell, Roberto Treviño, Cielito Rosado, Raúl Correa, entre otros. Esta vez, fue la segunda ocasión que patrocinan a Saborea Puerto Rico y un mes antes lo habían hecho movilizando a los músicos que participaron en un encuentro de música de Jazz, dijo Downer al ser entrevistado en San Juan.

Tags relacionados