Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINERÍA

Empresa extractora y comercializadora de bauxita volverá a operar en Pedernales

ACLARÓ QUE ESA EMPRESA NO OBLIGÓ A LOS TRABAJADORES A RENUNCIAR, SINO QUE ESTÁ PARALIZADA POR UN ASUNTO DE MERCADO

La extractora y comercializadora de bauxita, DOVEMCO volverá a comercializar el mineral tan pronto concluyan las negociaciones con China, que es su principal cliente. Su presidente, Huáscar Fernández, informó que la reactivación de los trabajos se hará en menos de treinta días.

“Fernández, dijo que recibió la noticia que ya China está en el proceso de reactivar sus plantas de aluminio, lo que beneficiará a la población de Pedernales que durante la instalación de la empresa de Dovemco ha visto la dinamización de su economía.”, explica la empresa en una nota de prensa. Sobre las razones que llevaron al cese de operaciones, la nota explica: “cuando los mercados están en depresión, la refinería de China se va por el mineral de mejor calidad y mejor costo que el de baja temperatura, el cual en Pedernales no existe, sino el de alta temperatura que es el HTD que ronda en un 46 % de alúmina y un 36 % de silepsis”.

Pero Fernández aclaró que esa empresa no obligó a los trabajadores a renunciar, sino que la compañía está paralizada por un asunto de mercado debido a que China decidió reducir sus compras durante un periodo de seis meses.

Dijo que desde ya se han retomado las conversaciones de nuevo contratos de dos millones de toneladas, pero advirtió que para poder cerrar el contrato en su cumplimiento necesitan la autorización del Estado alegando que los once meses otorgados para las operaciones de bauxita están corriendo, pero reiteró que han recibido muy buena aceptación de parte del Estado.

En ese sentido dijo que el Estado necesita los fondos que se generan de parte de la bauxita, porque todo ese dinero se va a invertir en infraestructura del Desarrollo Turístico de la zona.

Indicó que los recursos provenientes de la bauxita no solo beneficiaran al Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales, sino que también el Estado va invertir todo el dinero que entra de la bauxita en el Cuarto Polo Turístico de la Región y Pedernales.

Tags relacionados