Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIA

IAD construye espacios para crianza de ovejos

Regocijo. El director del IAD, Emilio Toribio Olivo junto a productores muestran satisfacción con el inicio de los trabajos.

Regocijo. El director del IAD, Emilio Toribio Olivo junto a productores muestran satisfacción con el inicio de los trabajos.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de infraestructuras para crianza de ovejos y cabras.

Los trabajos abarcan la construcción de enramadas, corrales, piletas para bebederos y pozos tubulares, con el fin de aumentar la producción ovicaprina.

El director del IAD expresó que estos trabajos benefician directamente a más de 140 productores organizados en la Asociación Isla Verde de Agricultores, los cuales son ejecutados dando cumplimiento a promesa hecha por el presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa realizada a la comunidad de Las Charcas.

“Hoy estamos cumpliendo instrucción del presidente Danilo Medina quien facilitó los recursos para que estos pequeños y medianos productores tengan de qué vivir” expresó Toribio Olivo.

“Cuando hay producción, hay cambio” El presidente de la Asociación, Roberto Peña Aybar, agradeció al presidente Medina y a las autoridades del IAD por el apoyo y seguimiento para hacer realidad este proyecto productivo que les permitirá generar ingresos.

“Aquí tendremos 300 ovejas, 300 cabras y 50 padrotes para producir carne, queso, yogurt y hasta vender el cuero de los animales, gracias a la visita del presidente Danilo Medina” dijo Peña Aybar.

Asimismo, Salvador Vargas, miembro de la asociación dijo que este proyecto de producción ovicaprino permitirá cambiar las condiciones de vida de los productores y sus familias. “Cuando hay producción, hay cambio, este proyecto es lo mejor que podemos tener ahora mismo, podremos producir carne, queso y hasta vender el cuero de los animales” explicó Vargas.

Financiamiento aprobado Luís Gustavo Puello, gerente regional del Banco Agrícola, informó que ya tienen aprobado un financiamiento de RD$5.4 millones, los cuales serán desembolsados inmediatamente finalicen la construcción de los corrales.

En la actividad participó además, el gobernador civil, Luis Vargas y el síndico de Las Charcas, Pedro Vicente Soler.

Tags relacionados