Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RÍOS ISABELA Y OZAMA

Iniciarán construcción de planta de tratamiento

El presidente Danilo Medina dejará iniciado este miércoles los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de La Zurza, la cual tendrá una inversión inicial de 55 millones de euros, como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno para sanear los ríos Ozama e Isabela.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, al dar a conocer la información, explicó que la obra servirá para conectar alrededor de 60 empresas que no tienen planta de tratamiento y vierten sus desperdicios a esos ríos.

Agregó que unas 450,000 personas que viven en la ribera del río Ozama recibirán servicio de depuración de las aguas residuales y la mayoría de las cañadas serán interconectadas a la planta de tratamiento.

Montás sostuvo que los trabajos estarán divididos en dos etapas, el subsistema de Los Frailes se interconectará a través de una red de alcantarillado sanitario y se le realizarán las acometidas a todas esas casas para que viertan sus aguas a la planta de tratamiento.

Montás se expresó en esos términos al participar en la entrevista central del programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Tags relacionados